Anunciada la aprobación provisional de los primeros 19 proyectos del PERTE de Descarbonización por valor de 96 millones

28/05/2024
Image
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante su intervención en la 12ª Jornada Anual de Energía de ESADE

El PERTE de descarbonización industrial es una iniciativa clave para impulsar una economía más sostenible, centrándose en la reducción de emisiones de carbono en el sector industrial mediante tecnologías innovadoras y prácticas ecoeficientes.

La línea 1 de ayudas de actuación integral para la descarbonización respalda las iniciativas de las industrias nacionales para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Incluye la descarbonización de fuentes de energía con la electrificación de procesos y la incorporación de hidrógeno; gestión energética integral de procesos industriales; reducción del uso de recursos naturales; y captura de carbono, entre otras acciones. Esta línea cuenta con 1.000 millones de euros, distribuidos en 500 millones en subvenciones y 500 millones en préstamos. Se prevé lanzar una segunda convocatoria de la línea 1 en el segundo semestre de 2024.

Los 19 proyectos concedidos provisionalmente en esta primera resolución son de las empresas ACOR, BIOTERMICA VILLANUEVA, CARNES Y VEGETALES, CEMENTOS TUDELA VEGUÍN, CEMEX (2), CERVEZAS MAHOU, CITRICOS DEL ANDARAX, EDERFIL BECKER KOOP, ENCE, ENSO ESCO (2), FERROGLOBE SPAIN METALS, GESTAMP (2), INDUSTRIAS PELETERAS, RESONAC GRAPHITE SPAIN, SOLVAY QUÍMICA, y ZUKAN.

PERTE