Abierta la licitación para seleccionar a las entidades colaboradoras que asesorarán a 4.500 pymes en el “Programa Activa Ciberseguridad”

06/02/2023
Image
.

El objetivo del asesoramiento del Programa Activa Ciberseguridad es ofrecer un análisis de la situación actual de la empresa para conocer su nivel de seguridad y poder elaborar un Plan de Ciberseguridad específico para la misma con un diseño personalizado de acciones de mejora en ese ámbito. Este programa esta orientado a todo tipo de pymes, en especial aquellas que deseen mejorar o potenciar sus procesos de ciberseguridad.

El asesoramiento se llevara a cabo a través de reuniones individualizadas con las pymes beneficiarias, auditoría técnica, trabajo remoto de la entidad colaboradora y la realización de talleres temáticos de sensibilización a las beneficiarias con el objetivo de reforzar la importancia de integrar la Ciberseguridad en su estrategia empresarial.

Este programa perteneciente a la familia de programas “Activa”, una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0. Contando con la colaboración de otros organismos como INCIBE. 

El montante de licitación es de 9,63 millones de euros para prestar el asesoramiento a un total estimado de 4.500 pymes de todo el territorio nacional. El programa está alineado con el Marco Estratégico en Política de PYME 2030, a la Agencia España Digital 2026, y se enmarca en “España Nación Emprendedora”, la visión a largo plazo impulsada por el Gobierno para convertir a España en un país de referencia en emprendimiento innovador en el año 2030. 

Ciberseguridad