Digitalización del sector deporte

El deporte es hoy en día no sólo una actividad humana generadora de bienestar físico y psicológico, sino también un eficaz vehículo de transmisión de valores y un elemento de impulso económico. Como tal, el deporte es un ámbito donde existen diversos niveles de actuación y una multitud de agentes implicados a nivel organizativo. 

La digitalización de este sector puede contribuir a mejorar la relación entre estos agentes, simplificando sus procedimientos y procesos de gestión, y facilitando su relación con la administración. Al mismo tiempo, las tecnologías digitales y la innovación pueden servir como palancas para la mejora de la salud y el bienestar de la ciudadanía a través del deporte.

Por ello, se ejecutará un Plan de Digitalización del Sector Deporte, dotado con 75 millones de euros, que tiene como objetivo la modernización y mejora de la estructura digital de este sector. Para ello, desplegará acciones tales como:

  • La modernización digital de la gestión de las federaciones deportivas.
  • La mejora del análisis de datos de la práctica deportiva.
  • El impulso a la digitalización de los Centros públicos de Medicina del Deporte.
  • La digitalización de la gestión de las licencias deportivas.
  • La transformación digital en las políticas estatales de protección de la salud en el Deporte y, de modo especial, de la lucha contra el dopaje y de investigación en ciencias del deporte.
  • La mejora en la resiliencia, accesibilidad y eficacia de los sistemas de salud y atención.
Imatge
foto
Imatge
foto

Objectius

Contribuir a mejorar la relación entre estos agentes, simplificando sus procedimientos y procesos de gestión, y facilitando su relación con la administración.
Hacer de las tecnologías digitales y la innovación palancas para la mejora de la salud y el bienestar de la ciudadanía a través del deporte.
Modernizar y mejorar de la estructura digital general del sector del deporte.
Entitat responsable
Ministerio de Cultura y Deporte

Comparte esta medida: