Transferencia de Conocimiento

Uno de los retos más importantes para la modernización y transformación del país es el de lograr que el conocimiento científico y los resultados de las investigaciones punteras que se llevan a cabo en España, se apliquen al desarrollo de nuevas tecnologías que den respuesta a los retos económicos y sociales.

Esta inversión tiene como objetivo dar un impulso decidido a la transferencia de conocimiento. Para ello, se proponen 6 acciones con las que se aborda este reto de mejora en todos los agentes clave necesarios para que el conocimiento científico y los resultados de la investigación se apliquen al desarrollo de nuevas tecnologías que afronten los retos de la sociedad:

  • Nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva “Ecosistemas de innovación basados en las Redes de Excelencia Cervera”.
  • Mejora de las capacidades y de la orientación de las Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRIs).
  • Convocatorias de Ayudas Cervera a Centros Tecnológicos, centros de investigación y pymes y mindcaps para la realización de I+D en tecnologías prioritarias.
  • Convocatoria de ayudas a pymes españolas con sello de excelencia europeo.
  • Medidas de capital riesgo, co-inversión e inversión en empresas con tecnologías estratégicas.
  • Refuerzo de la convocatoria de ayudas NEOTEC.
Imatge
Transferencia_conocimiento

Objetivos

Aplicar el conocimiento científico y los resultados de las investigaciones al desarrollo de nuevas tecnologías.

Entitat responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital