App Factory (Servicio de factoría para el desarrollo de App)

Mediante la creación de una factoría de desarrollo de aplicaciones y servicios móviles para la ciudadanía se pretende facilitar una nueva relación más cercana y fluida, con nuevos canales de interacción más proactivos, llevando así la administración al móvil de la ciudadanía.

Para ello, se trabajará con la comunidad de desarrolladores open-source para poner a disposición de la
ciudadanía un marketplace de aplicaciones móviles de la Administración, que no sólo facilite una relación más fluida y cercana, sino que también maximice la información recopilada de los mismos para el desarrollo de servicios personalizados o la remisión de alertas y notificaciones, estableciendo nuevos canales de interacción más proactivos.

Como parte de esta actuación, se realizará también una actualización de la Carpeta Ciudadana, punto de acceso general a la información básica del ciudadano, con un lenguaje sencillo y accesible, que ofrecerá todos sus servicios desde una nueva aplicación móvil.

 

PAe - CTT - General - Carpeta Ciudadana

Imatge
App_factory

Objetivos

Potenciar el desarrollo de aplicaciones móviles de calidad para los principales servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía.
Dar acceso a la ciudadanía a través del móvil al 50% de todos los servicios públicos digitales para finales de 2025.

Entitat responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital