Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
.
Noticia
09/12/2023
Alcanzado un acuerdo entre el Consejo y el Parlamento Europeo sobre las primeras normas del mundo para la IA
La Presidencia del Consejo y los negociadores del Parlamento Europeo han logrado un acuerdo provisional sobre la propuesta de normas armonizadas para la inteligencia artificial (IA) con el objetivo de que los sistemas de IA comercializados en el mercado europeo y utilizados en la UE sean seguros y respeten los derechos fundamentales y los valores de la UE.
Enllaç al contingut complet
Imatge
GSMA Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2024
Noticia
25/02/2024
Anunciada por el presidente de Gobierno la construcción de un gran modelo fundacional de lenguaje de IA
Pedro Sánchez ha anunciado en la 'GSMA Mobile World Congress (MWC) el proyecto de construcción de un avanzado modelo de lenguaje de inteligencia artificial entrenado en español y en las lenguas cooficiales. este proyecto tiene como objetivo impulsar integración de la inteligencia artificial generativa en áreas clave y posicionar a España como un actor de relevancia internacional en el desarrollo y la innovación de la inteligencia artificial.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
06/06/2023
Aprobada transferencia de crédito de 32 millones de euros al Ministerio de Universidades para el desarrollo de la Red de Excelencia en IA
La Red de Excelencia en IA tiene como objetivo financiar proyectos colaborativos de investigación en el campo de la inteligencia artificial, llevados a cabo por equipos interdisciplinarios de investigación. Las entidades beneficiarias de esta financiación incluyen universidades y centros de investigación, tanto públicos como privados.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Ley IA
Noticia
13/03/2024
Aprobada una ley para regular la inteligencia artificial por la Eurocámara
El Parlamento Europeo aprobó el Reglamento de Inteligencia Artificial, este Reglamento tiene como objetivo proteger los derechos fundamentales, la democracia, el Estado de derecho y la sostenibilidad medioambiental ante la IA. El Reglamento también establece diversas obligaciones para la IA, basadas en sus riesgos potenciales y su grado de impacto.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
22/08/2023
Aprobado el estatuto de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial
El Consejo de Ministros ha aprobado mediante Real Decreto el estatuto de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). Con esta Agencia, España se consolida como el primer país europeo con un órgano con estas características alineado con el Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial
Enllaç al contingut complet