Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
.
Noticia
09/12/2023
Alcanzado un acuerdo entre el Consejo y el Parlamento Europeo sobre las primeras normas del mundo para la IA
La Presidencia del Consejo y los negociadores del Parlamento Europeo han logrado un acuerdo provisional sobre la propuesta de normas armonizadas para la inteligencia artificial (IA) con el objetivo de que los sistemas de IA comercializados en el mercado europeo y utilizados en la UE sean seguros y respeten los derechos fundamentales y los valores de la UE.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Ley IA
Noticia
13/03/2024
Aprobada una ley para regular la inteligencia artificial por la Eurocámara
El Parlamento Europeo aprobó el Reglamento de Inteligencia Artificial, este Reglamento tiene como objetivo proteger los derechos fundamentales, la democracia, el Estado de derecho y la sostenibilidad medioambiental ante la IA. El Reglamento también establece diversas obligaciones para la IA, basadas en sus riesgos potenciales y su grado de impacto.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Identidad digital
Noticia
08/11/2023
Cerrado el acuerdo, por parte de la Presidencia española del Consejo de la UE, del reglamento para la creación de una identidad digital europea única y segura
El período de la Presidencia española en el Consejo de la Unión Europea ha finalizado con éxito las negociaciones sobre el reglamento de la Identidad Digital Europea. En este acuerdo se establece la obligatoriedad de a los Estados Miembro a proporcionar una cartera de identidad digital europea única, gratuita y voluntaria a los ciudadanos y empresas.
Enllaç al contingut complet
Imatge
León
Noticia
16/10/2023
Destacados los puntos principales de la reunión informal ministerial de Telecomunicaciones
Los días 23 y 24 de octubre se celebrará la reunión ministerial de Telecomunicaciones en la ciudad de León, en la que se abordará la utilización de la digitalización como medio para fomentar el crecimiento y la competitividad de la Unión Europea.
Enllaç al contingut complet
Imatge
ONU
Noticia
26/10/2023
Elegida Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, por las Naciones Unidas para su nuevo órgano encargado de abordar la gobernanza global de la Inteligencia Artificial
Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de España, ha sido seleccionada para formar parte y copresidir el Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas.
Enllaç al contingut complet