Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
Instituto RTVE
Noticia
29/03/2022
Aprobada concesión de 76,9 millones de euros a RTVE para poner en marcha el Proyecto Haz, un Hub de formación del sector audiovisual
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte, ha aprobado este martes un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 76,9 millones de euros a RTVE para formar en capacidades digitales hasta 40.800 personas en toda España a través del Instituto RTVE.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
13/07/2023
Aprobada la distribución de 14,5 millones de euros entre las CC.AA. para fomentar la escritura de guiones y el desarrollo de proyectos audiovisuales
El crédito podrá destinarse a ayudas inéditas o nuevas en la administración autonómica; o incorporarse a líneas de ayudas ya establecidas. Entre los objetivos, favorecer la profesionalización, fomentar la internacionalización de la producción audiovisual y las coproducciones.
Enllaç al contingut complet
Imatge
foto
Noticia
13/10/2022
Concedidas ayudas por más de 1,3 millones de euros para la organización de festivales cinematográficos en España
El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha concedido ayudas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante 2022.

Enllaç al contingut complet
Imatge
Estudio cinematográfico
Noticia
24/08/2022
Concedidas ayudas por valor de 3,6 millones de euros a la distribución de películas comunitarias e iberoamericanas
El Ministerio de Cultura y Deporte ha resuelto la concesión de 97 ayudas del Fondo de Protección a la Cinematografía para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes comunitarios e iberoamericanos para el año 2022.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Audiovisuales
Noticia
05/01/2024
Convocadas ayudas por valor de 8 millones para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y otras formas de creación digital
El Ministerio de Cultura ha lanzado la tercera edición de ayudas gestionada por la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, por un total de 8 millones de euros destinados a promover el sector del videojuego, pódcast y otras formas de creación digital en 2024.
Enllaç al contingut complet