Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
Audiovisuales
Noticia
05/01/2024
Convocadas ayudas por valor de 8 millones para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y otras formas de creación digital
El Ministerio de Cultura ha lanzado la tercera edición de ayudas gestionada por la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, por un total de 8 millones de euros destinados a promover el sector del videojuego, pódcast y otras formas de creación digital en 2024.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Audiovisual
Noticia
08/11/2023
Resuelto el primer procedimiento de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto por un importe de 30 millones de euros
El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha finalizado el primer proceso de adjudicación de subvenciones generales destinadas a la producción de largometrajes correspondientes al proyecto de 2023, otorgando un total de 30.012.000 euros.
Enllaç al contingut complet
Imatge
SpainAVSHub
Noticia
27/09/2023
Reforzado el sector audiovisual con 1.500 millones de euros del Fondo 'Spain Audiovisual Hub'
Prevista inversión de 1.500 millones de euros a través del Fondo denominado 'Spain Audiovisual Hub' para el fortalecimiento continuo del sector audiovisual.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
18/07/2023
Movilizados 24 millones de euros para apoyar la producción de contenido audiovisual en España
Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Spain Audiovisual Hub de Europa que pretende impulsar el ecosistema de la industria audiovisual, aumentar la producción de contenido audiovisual un 30% en el periodo 2021-2025 y convertir a España en un polo de atracción de inversión.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
13/07/2023
Aprobada la distribución de 14,5 millones de euros entre las CC.AA. para fomentar la escritura de guiones y el desarrollo de proyectos audiovisuales
El crédito podrá destinarse a ayudas inéditas o nuevas en la administración autonómica; o incorporarse a líneas de ayudas ya establecidas. Entre los objetivos, favorecer la profesionalización, fomentar la internacionalización de la producción audiovisual y las coproducciones.
Enllaç al contingut complet