Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
DigitARTE
Noticia
17/04/2024
Lanzado 'DigitARTE', una formación en capacidades digitales para profesionales de la cultura
El Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han lanzado 'DigitARTE', un programa de formación online y gratuito destinado a profesionales del ámbito cultural y creativo. Este programa busca cerrar la brecha digital y de género en estos sectores, dirigido tanto a personas con experiencia en el campo como a quienes tienen estudios relacionados o aspiran a profesionalizarse en estas áreas.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Cursos digitalización
Noticia
12/03/2024
aprobadas las bases reguladoras para la realización de de cursos sobre digitalización dirigidos a profesionales y asesores el sector agroalimentario y forestal
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy las bases reguladoras para la concesión subvenciones al sector agroalimentario y forestal para apoyar la creación de redes de espacios y la realización de actividades demostrativas, así como la impartición de cursos sobre digitalización dirigidos a profesionales y asesores.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Estudiante FP
Noticia
06/02/2024
Creados dos nuevos másteres de Formación Profesional vinculados a la creación de contenidos digitales y posicionamiento web
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, aprobó hoy la creación de dos nuevos cursos de especialización dentro de la familia profesional de Comercio y Marketing. Estos cursos están enfocados en la creación de contenidos digitales y en el posicionamiento de páginas web y gestión de redes sociales, respectivamente.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Conferencia Sectorial
Boletín semanal
29/12/2023
Acordados el reparto de 183 millones de euros en ayudas para sostenibilidad social, eficiencia energética y digitalización del sector turístico entre el Ministerio de Industria y Turismo y las comunidades autónomas
El Ministerio de Industria y Turismo y las comunidades autónomas han acordado la distribución territorial de una asignación presupuestaria de 58 millones de euros destinados a impulsar iniciativas de formación en competencias digitales específicas para el sector turístico, mediante acciones formativas, con una duración de 150 horas dirigidas a pymes y trabajadores del sector turístico.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Protección menores
Noticia
12/12/2023
Destinados 97 millones de euros para formar en competencias digitales a niñas, niños y adolescentes
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un Real Decreto destinado a la capacitación en habilidades digitales de 418,761 menores a través del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), con una dotación presupuestaria de 97 millones.
Enllaç al contingut complet