Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
Registro civil
Noticia
27/09/2023
Implementada tecnología basada en inteligencia artificial para la mejora de sus servicios por parte de Justicia
El Ministerio de Justicia ha dispuesto tecnología basada en inteligencia artificial en algunas de sus aplicaciones, con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios. Entre las prestaciones, destacan la anonimización de documentos y la clasificación documental.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Registro civil
Noticia
27/09/2023
Impulsada la digitalización de los libros del Registro Civil para agilizar la obtención de certificados
El Ministerio de Justicia ha impulsado el proyecto “Generación de Estructuras de Datos e Imágenes de Libros del Registro Civil” y, además, se ha promovido la colaboración con las comunidades autónomas mediante la creación de la OCCAL y OCERT.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
27/06/2023
Impulsado el certificado de Identidad Digital en la Nube para el acceso a los servicios del Ministerio de Justica
El servicio permite prescindir de la tarjeta criptográfica física y hacer firmas digitales de los documentos desde cualquier dispositivo conectado a internet, sin necesidad de estar en la oficina.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
26/06/2023
Lanzada una nueva versión del Registro Estatal de Apoderamientos Judiciales
Esta actualización favorece la interoperabilidad con la plataforma web del Consejo General del Notariado. Además, ofrece un nuevo servicio multilingüe para la presentación de los poderes en cualquiera de las lenguas cooficiales en todo el territorio nacional.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
12/06/2023
Impulsado el programa piloto de Carpeta Justicia
Lanzada la fase piloto de Carpeta Justicia, plataforma para centralizar el acceso a servicios digitales del Servicio Público de Justicia. Ofrece consulta de apoderamientos, señalamientos y edictos, y busca impulsar la interoperabilidad entre comunidades autónomas. Próximas mejoras incluirán reserva de citas, acceso a cuentas y certificaciones.
Enllaç al contingut complet