Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
ADIA Lab
Noticia
02/04/2024
Publicados los avances en los compromisos de ADIA Lab
El Gobierno de España ha reafirmado su compromiso de continuar avanzando en el progreso alcanzado en 2023. En este sentido, se ha identificado una posible ubicación para la sede de ADIA Lab Europa en Granada. Además, ADIA Lab organizará tres eventos internacionales en Granada durante 2024 en y ha puesto en marcha los cinco programas de investigación detallados en el memorándum de entendimiento.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
05/04/2024
IBM y el Gobierno de España colaboran para impulsar la estrategia nacional de IA y construir modelos de IA en español líderes en el mundo
El Gobierno de España y IBM han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover la Inteligencia Artificial, desarrollando modelos de lenguaje en español y lenguas cooficiales. Este acuerdo busca avanzar en supercomputación y tecnologías éticas de IA, reforzando la autonomía tecnológica y la innovación en España.
Enllaç al contingut complet
Imatge
AdiaLab
Noticia
21/03/2023
Firmado un acuerdo con Adia Lab, centro pionero del desarrollo de la IA y la computación avanzada, para establecer su sede europea en España
La sede europea de ADIA Lab, que se instalará en Granada, impulsará cinco programas de investigación junto con universidades españolas e instituciones de investigación, con el objetivo de crear una red de intercambio científico y crecimiento industrial entre España y Emiratos Árabes Unidos.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
12/07/2023
Destinados 31 millones de euros para la financiación de planes en el área de la inteligencia artificial
Con estas ayudas se pretende fomentar la investigación interdisciplinar y disruptiva de excelencia en el área de la inteligencia artificial, incorporando este enfoque en la cultura investigadora de España.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
06/06/2023
Aprobada transferencia de crédito de 32 millones de euros al Ministerio de Universidades para el desarrollo de la Red de Excelencia en IA
La Red de Excelencia en IA tiene como objetivo financiar proyectos colaborativos de investigación en el campo de la inteligencia artificial, llevados a cabo por equipos interdisciplinarios de investigación. Las entidades beneficiarias de esta financiación incluyen universidades y centros de investigación, tanto públicos como privados.
Enllaç al contingut complet