Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
CyberCamp
Noticia
18/03/2024
Firmado un convenio de colaboración entre INCIBE y la Universidad de Castilla-La Mancha para promocionar la cultura de la ciberseguridad
Se ha presentado el acuerdo CyberCamp, una iniciativa orientada a desarrollar la cultura, concienciación y capacidades en ciberseguridad de la sociedad a través de la organización de actividades y eventos.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Cybersecurity Summer BootCamp 2024
Noticia
15/03/2024
Abierto el registro para el Cybersecurity Summer BootCamp 2024
Se ha organizado el Cybersecurity Summer BootCamp. Este programa internacional de formación en ciberseguridad, está destinado a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el Ministerio Fiscal, jueces y magistrados, responsables de la formulación de políticas y expertos de centros de respuesta a incidentes (CSIRT), con el objetivo de educar y entrenar en las técnicas más recientes para combatir los ciberdelitos.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Grupo de Trabajo para diseñar el sistema de verificación
Noticia
12/03/2024
Constuido el Grupo de Trabajo para diseñar el sistema de verificación de la edad para el acceso al contenido para adultos en línea
Se ha constituido el Grupo de Trabajo para impulsar y coordinar las operaciones del sistema de control de acceso a contenidos dirigidos a adultos por parte de menores de edad, con el objetivo de fortalecer la protección de los menores frente a los contenidos de internet, mediante la propuesta de una solución tecnológica que facilite una verificación de edad para los usuarios de internet al intentar acceder a material no apto para menores.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Ciberseguridad infantil
Noticia
04/03/2024
Celebrado un encuentro entre el Gobierno y las principales empresas de internet y las telecomunicaciones para avanzar en la protección de los menores en el ámbito digital
En el encuentro realizado por el Gobierno, que ha contado con la participación de altos ejecutivos de las principales compañías y líderes de las asociaciones más relevantes del sector, el presidente del Gobierno detalló ante los asistentes las iniciativas del Ejecutivo orientadas a proteger a los menores de edad del acceso a contenidos pornográficos en Internet.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Servicio 017
Noticia
19/02/2024
Reforzado el servicio de ayuda 017
El servicio de ayuda 017 ha sido fortalecido para proporcionar una línea de asesoramiento específico dirigida a menores y sus entornos. El objetivo es ofrecer guía sobre cómo evitar el acceso a contenidos inapropiados, con la finalidad de protegerlos y educarlos sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos en internet, así como reducir el impacto negativo que el acceso a estos contenidos podría tener en ellos.
Enllaç al contingut complet