Realizado el evento inaugural de la AESIA

19/06/2024
Imatge
AESIA

El Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, junto con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Presidenta de la AESIA, Mayte Ledo, han presentado hoy la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) en A Coruña, ciudad que albergará su sede. Durante el evento de inauguración, que también sirvió para revelar el logotipo de la AESIA, ambos destacaron la importancia de la puesta en marcha de esta entidad en un contexto donde la Inteligencia Artificial demuestra cada vez más su impacto significativo en la productividad y el crecimiento económico. Este lanzamiento coincide con la cercanía de la entrada en vigor del Reglamento europeo de IA y la reciente aprobación de la Estrategia española de IA, documentos que la AESIA está encargada de implementar.

Recientemente, la AESIA ha alcanzado dos hitos significativos: la designación de Ignasi Belda como Director General y la firma de un convenio con el Concello da Coruña para la cesión del uso del emblemático edificio La Terraza, que se convertirá en la sede de la institución una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento de los espacios durante este verano. Según indicaron Escrivá y Ledo, en las próximas semanas se adoptarán nuevas medidas para dotar de personal a la AESIA y establecer conexiones con el ecosistema de inteligencia artificial a nivel nacional e internacional.

Para obtener más información sobre los objetivos, actividades y próximos pasos de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), visite el siguiente enlace: 

aesia_ppt.pdf

Inteligencia Artificial