Presentado el Proyecto de Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural

30/03/2023
Imatge
.

El Ministerio de Cultura y Deporte y la UNED han presentado en Segovia el Proyecto de Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural. Para ello, el Gobierno autorizó el pasado noviembre una subvención de concesión directa, por importe de 13.963.850 euros, que el Ministerio de Cultura y Deporte concedió a la UNED para la formación en capacidades digitales a profesionales del ámbito del patrimonio cultural.

El objetivo es formar hasta 10.000 profesionales en el uso de las herramientas tecnológicas enfocadas en la digitalización, conservación, documentación, gestión, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural.

El planteamiento de estas formaciones es esencialmente práctico, de la mano del aprendizaje de diferentes herramientas, que aprovechan los últimos avances en tecnología. 

Este proyecto se concreta en dos cursos semestrales que se imparten en formación online, pero que cuentan con actividades formativas semipresenciales que tendrán lugar en diferentes Centros UNED dentro del territorio español. Contarán con cuatro convocatorias, siendo la primera en septiembre de 2023 y la última, en febrero de 2025.

 

Competencias Digitales