Presentado el Consejo Consultivo del PERTE Nueva Economía de la Lengua

28/06/2022
Imatge
Presentación del PERTE Nueva Economía de la Lengua

Hoy se ha celebrado el acto de presentación del Consejo Consultivo del Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) de la 'Nueva Economía de la Lengua', que ha contado con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, además de personalidades destacadas del ámbito de la cultura, de la ciencia, y de la tecnología. 

El Consejo Consultivo del PERTE de la 'Nueva Economía de la Lengua' está formado por un total de 36 miembros procedentes de instituciones relacionadas con la promoción de la lengua - entre los que se incluyen tres integrantes de cada una de las lenguas cooficiales de España - y representantes del ámbito de la cultura, las artes escénicas, el mundo audiovisual, la ciencia y la tecnología. La experiencia y conocimiento de cada uno de sus integrantes proporcionarán información y orientación en las líneas estratégicas a seguir de este proyecto estratégico.

Además de la creación del Consejo Consultivo, se ha constituido un Foro de la Alianza para realizar actividades de encuentro y divulgación.

El PERTE de la 'Nueva Economía de la Lengua' busca maximizar el valor del español y las lenguas cooficiales en el proceso de transformación digital a escala mundial y se articula mediante una Alianza para la Nueva Economía de la Lengua, presidida por la propia vicepresidenta Nadia Calviño y que cuenta con una Comisionada Especial para impulsar el despliegue del PERTE, Cristina Gallach.

 

Inteligencia Artificial