Nombrado el comisionado del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado

19/01/2023
Imatge
P

Recientemente el Consejo de Ministros ha nombrado a José María López Martínez como comisionado para el PERTE del vehículo eléctrico y conectado. Mediante esta apuesta, España se posiciona decididamente por la electrificación de la industria del automóvil y fomenta inversiones a través de los Fondos Europeos y del PERTE VEC, cuya segunda convocatoria se lanzará en el primer trimestre de este año. 

El Comisionado especial para el PERTE VEC, bajo la dirección de José María López Martínez Comercio y Turismo, llevará a cabo las siguientes funciones:

a)  Promover, impulsar y divulgar las políticas y planes vinculados al PERTE VEC, a la transformación de las cadenas de valor del sector de la automoción y al desarrollo de un ecosistema para la fabricación del vehículo eléctrico y conectado.

b)  Desarrollar las medidas de apoyo y colaboración público-privada para garantizar el acceso y la ejecución de los proyectos vinculados al PERTE VEC y al desarrollo general de un ecosistema para la fabricación del vehículo eléctrico y conectado.

c) Colaborar en el impulso de la interlocución internacional de España en el ámbito de estrategias, acciones e iniciativas nacionales vinculadas al PERTE VEC y al desarrollo general del ecosistema para la fabricación del vehículo eléctrico y conectado.

d) Coordinar e instaurar medidas e iniciativas de seguimiento en colaboración con otros órganos ministeriales del Vehículo Eléctrico y Conectado.

e) Participar en las comisiones, grupos de trabajo y órganos colegiados vinculados al PERTE VEC y al desarrollo del ecosistema para la fabricación del vehículo eléctrico y conectado.

f) Servir de interlocutor con el Gobierno y otros actores, informándoles periódicamente sobre el desarrollo y resultado de la ejecución de los proyectos, y proposición de nuevos proyectos o medidas si fuesen necesarias.

g) Realizar cuantas actuaciones en relación con el desarrollo del ecosistema para la fabricación del vehículo eléctrico y conectado y la consecución de sus objetivos resulten precisas.