Lanzamiento del Programa Tecnológico Aeronáutico dotado con 160 millones hasta 2023 por el Ministerio de Ciencia e Innovación

18/02/2021
Imatge
foto

El Ministerio de Ciencia e Innovación prepara el lanzamiento del ambicioso Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA) del CDTI, dotado con un presupuesto de 160 millones de euros entre 2021 y 2023. La primera convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva, correspondiente a 2021, estará dotada con hasta 40 millones de euros, de los cuales 7,5 se reservarán para proyectos liderados por medianas empresas.

a ejecución de este programa PTA, que ha sido diseñado y gestionado por el CDTI y que apoyará a todos los agentes con capacidades tecnológicas aeronáuticas (empresas, universidades, centros tecnológicos, etc.), será financiada con fondos Next Generation EU, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE y del Componente 17 (Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación) del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Se espera que, a lo largo del periodo de ejecución del plan, se movilicen más de 300 millones de euros entre fondos públicos y privados.

El PTA permitirá capacitar a la industria nacional en tecnologías disruptivas y estratégicas, además de posicionar a las empresas españolas para lograr una mejor participación en los grandes programas internacionales de desarrollo de nuevas aeronaves.

Otros