Aumentada la financiación de proyectos que impulsen la transformación digital en pymes

22/07/2022
Imatge
Granja sostenible

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Empresa Nacional de la Innovación (ENISA) han firmado hoy un segundo convenio para dotar con 10 millones de euros adicionales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) la línea AgroInnpulso.

El instrumento financiero que ofrece ENISA es el préstamo participativo, con importes desde los 25.000 hasta 1.500.000 euros. Desde que se firmó el primer convenio se han concedido 47 préstamos por un importe cercano a los 8 millones de euros. En el primer semestre del año 2022, AgroInnpulso ha aprobado un total de 30 créditos que, en conjunto, suman más de 5,2 millones de euros.

Hasta la fecha, con esta línea de apoyo se han financiado proyectos de digitalización integrales de explotaciones agrarias, y de implantación de soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas, entre otros.

El convenio firmado hoy forma parte, además, del II Plan de Acción de la Estrategia 2021-2023 que ha incorporado actuaciones plenamente renovadoras y de gran calado para el sector. Esta línea de financiación es una de las medidas transformadoras a favor de la digitalización del sector agroalimentario, que se incluyen en el eje nº 2 del PERTE Agroalimentario, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de febrero.