Aprobado el reparto de 330 M€ a las comunidades autónomas para fomentar la educación

07/11/2023
Imatge
Formación

El martes, durante la sesión del Consejo de Ministros, se ha aprobado la asignación de 330 millones de euros a las comunidades autónomas, en relación con cuatro programas vinculados a la FP (Formación Profesional), la Educación Infantil, la enseñanza de programación y robótica, así como la escolarización de desplazados debido al conflicto en Ucrania.

Dentro del ámbito de la FP, se ha validado la distribución de 143 millones de euros con el propósito de crear 76,479 plazas de Formación Profesional que estarán disponibles hasta finales de 2024.

A mayores, las Comunidades Autónomas desarrollarán más de 65,000 plazas en este nivel educativas para niños de edad de 1 y 2 años. El propósito central es mejorar la conciliación familiar, especialmente para mujeres jóvenes, promover la equidad educativa y lograr un balance territorial más equitativo. Para ello, se destinarán 1,6 millones de euros correspondientes al programa Código Escuela 4.0

El tercer acuerdo implica la transferencia de 1,6 millones de euros pertenecientes al programa Código Escuela 4.0, orientado a proporcionar formación en programación, robótica y pensamiento computacional a 5,5 millones de estudiantes de centros públicos y concertados.

Finalmente, el Consejo de Ministros ha aprobado una asignación presupuestaria adicional para cubrir los costos asociados con la educación de niños y adolescentes que han sido desplazados a España a raíz del conflicto en Ucrania.

PERTE
Competencias Digitales