Aprobada la distribución de 87 millones de euros a las Comunidades Autónomas para el desarrollo de acciones de cualificación y reciclaje profesional en ámbitos digitales de la población activa

23/06/2022
Imatge
Ordenador

Se ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la distribución de 87,5 millones de euros a las comunidades autónomas para la formación modular de más de 160.000 trabajadores destinada a su cualificación y recualificación (reskilling y upskilling) durante el 2022.

Los fondos proceden del Componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y serán destinados a la impartición de módulos de entre 30 y 60 horas, con la posibilidad de ampliar hasta 15 horas prácticas. Estos serán orientados a los once sectores identificados como estratégicos en el Plan de Modernización de la formación Profesional, al cuidado de las personas y a zonas en riesgo de despoblación.

Esta formación al formar parte de un título de Formación Profesional o de un certificado de profesionalidad podrá ser acreditable. De acuerdo con la nueva estructura formativa fijada por la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional la formación será recogida en el Grado A, las de menor tamaño.