Alcanzado un acuerdo en el marco del programa “SpAIn Talent Hub” junto al Tecnológico de Monterrey, que abrirá su centro europeo en Asturias

03/04/2023
Imatge
.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha llegado a un acuerdo en el marco del programa “SpAIn Talent Hub” con el Instituto Tecnológico de Monterrey para crear a través de la Universidad de Oviedo un programa de apoyo al talento con becas y ayudas a la movilidad para investigadores, así como actividades para el impulso a los ecosistemas sectoriales de datos y tecnológicos.

Este acuerdo se engloba en Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial a través de la iniciativa “SpAIn Talent Hub”, programa destinado a convertir España en un polo de atracción de talento e inversión en el ámbito digital en Europa.

El Tecnológico de Monterrey gestionará sus relaciones con España a través de la Universidad de Oviedo, donde ambas instituciones académicas instalarán el ‘Centro europeo de Emprendimiento e Innovación en Tecnologías Digitales’ en Asturias.

La Universidad de Oviedo y el Tecnológico de Monterrey se han comprometido a impulsar dos líneas de actuación fundamentales. En primer lugar, un programa coordinado de apoyo al talento que incluye apoyo a la movilidad, escuelas de verano y promoción de creación de empresas. 

Lo segundo es un abanico de actividades para el impulso de ecosistemas público-privados de innovación en torno a grandes espacios de datos sectoriales de alto valor. Entre estas, se proponen Datathones y premios ligados a cada programa para movilizar y generar ecosistemas de datos vinculados a cada una de las temáticas.

Sector audiovisual