Abierto el plazo para solicitar financiación para la digitalización de los destinos turísticos

05/01/2024
Imatge
Turismo

Las ayudas, con un importe total de 96 millones de euros, está abierta a la participación de entidades públicas locales que sean miembros titulares de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes o que hayan presentado solicitudes de adhesión. Del total de las ayudas, 38 millones de euros se destinarán a diputaciones, cabildos y consejos insulares, mientras que los 58 millones de euros restantes se distribuirán entre otras entidades locales. El presupuesto máximo financiable por proyecto será de 6 millones de euros.

Los fondos se destinarán a la implementación de plataformas inteligentes con el propósito de contribuir a la transformación digital del sector turístico. El objetivo es facilita a todos los agentes interactuar digital e inteligentemente con los turistas, mejorando la gestión de los destinos y atendiendo a la necesidad de fortalecer la relación entre turistas y residentes. Además, se busca potenciar la competitividad y sostenibilidad de los destinos con base en la aplicación de soluciones digitales e inteligentes.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir de día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

Otros