Abiertas por la Comisión Europea nuevas convocatorias para invertir más de 122 millones de euros en tecnologías y competencias digitales

11/05/2023
Imatge
.

Las oportunidades de financiamiento, que ascienden a más de 122 millones de euros, están abiertas para empresas, administraciones públicas y otras entidades de los Estados miembros de la UE.

Esta ronda de inversión se centrará en el fomento de la confianza en la transformación digital, con una asignación de 32 millones de euros para proyectos relacionados con una Red de Centros de Internet más seguros. Estos centros ayudarán a los menores a hacer frente a los riesgos en línea y permitirán a los ciudadanos denunciar de manera anónima el contenido de abuso sexual infantil en línea.

También se realizaran inversiones al Observatorio Europeo de Medios Digitales, que contribuye a combatir la desinformación en toda Europa. Se facilitará el desarrollo de una aplicación para ayudar a los ciudadanos a reducir el consumo de energía, en línea con el marco de referencia de ahorro energético de la UE. Además, se invertirá en un sistema de TI para apoyar la eliminación de contenido de abuso sexual infantil en línea.

En el área de datos, se destinarán 31 millones de euros a proyectos, incluyendo el proyecto Genoma para Europa, que busca establecer una base de datos genómica de referencia europea para impulsar la investigación, la innovación, la prevención de enfermedades y la atención médica.

Se destinarán 18 millones de euros a proyectos relacionados con Inteligencia Artificial y 16 millones de euros para impulsar habilidades digitales avanzadas. Estos fondos fortalecerán las habilidades en semiconductores y fomentarán las habilidades digitales de los jóvenes alumnos, con un enfoque especial en las niñas.

La fecha límite para presentar solicitudes para presentar la solicitud a estas convocatorias es el 26 de septiembre de 2023. En total, el Programa de Trabajo 2023-2024 cuenta con un presupuesto de 909,5 millones de euros, de los cuales 392 millones de euros se destinarán a acciones en 2023.

Unión Europea