Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
I
Noticia
19/12/2022
Anunciada convocatoria de ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego y otras creaciones digitales
Estas ayudas se encuentran enmarcadas en el Hub del Videojuego del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se extienden a experiencias narrativas en el metaverso, incubación y aceleración de proyectos digitales, eventos profesionales y exposiciones culturales vinculados con el sector.
Enlace al contenido completo
Image
T
Noticia
17/03/2023
Anunciadas nuevas medidas para acelerar la movilidad eléctrica
En el encuentro mantenido entre Gobierno y representantes del sector de la automoción, se han avanzado la adopción de nuevas medidas administrativas y regulatorias con las que acelerar la electrificación, como la instalación de puntos de recarga en la red de carreteras del Estado.
Enlace al contenido completo
Image
E
Noticia
23/12/2022
Convocadas las ayudas para la realización de “eventos que impulsen el ecosistema emprendedor innovador”
Esta convocatoria se enmarca en el Programa Bandera, una de las medidas prioritarias recogidas en la estrategia España Nación Emprendedora que tiene por objetivo la creación, el desarrollo y la atracción a España de eventos centrados en las empresas innovadoras.
Enlace al contenido completo
Image
5G
Noticia
10/01/2023
Convocados 60 millones en ayudas para proyectos 5G en sectores tractores de la economía
Estas ayudas se destinarán a proyectos para la creación de prototipos asociados al 5G así como el ensayo y validación de aplicaciones en áreas como turismo, seguridad y, especialmente, el vehículo conectado. Estarán financiadas con fondos europeos del Plan de Recuperación.
Enlace al contenido completo
Image
empresa
Noticia
23. Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025
+1
12/11/2022
Lanzada la primera convocatoria de la iniciativa “Generación Digital Pymes”
La SEDIA junto con la EOI prevén impulsar la formación de directivos de pymes y agentes del cambio para afianzar la transformación digital de la economía española. La inversión total prevista es de 356 millones de euros y el objetivo principal es formar a 95.000 directivos de pymes y 33.000 agentes del cambio.
Enlace al contenido completo