Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Startups
Noticia
24/04/2024
Certificadas ya más de 1000 empresas como startup por ENISA
El Ministerio de Industria y Turismo, mediante la empresa pública ENISA, ha certificado ya ha 1.000 startups en menos de un año. Este logro representa un avance importante en la seguridad jurídica para las empresas emergentes del país, además de abrir la posibilidad de que estas se beneficien de las ventajas fiscales y otros incentivos contemplados en la Ley de Startups.
Enlace al contenido completo
Image
Última Milla
Noticia
26/03/2024
Presentados más de 800 proyectos para el programa de ayudas "Última Milla"
Se han presentado 805 proyectos al programa de ayudas "Última Milla", destinados tanto a la digitalización como a proyectos relacionados con el espacio de datos, ambos enfocados en el sector turístico.
Enlace al contenido completo
Image
Desafía
Noticia
12/03/2024
Abierto el plazo de inscripción para la primera edición de Desafía Nueva York 2024
Abierto el plazo de la primera edición del Programa Desafía Nueva York., dirigida a pymes y startups del ámbito tecnológico, con el objetivo de este programa de inmersión es familiarizar a los emprendedores con el ecosistema de ciberseguridad de Nueva York, proporcionándoles los conocimientos y la experiencia requerida para desarrollar sus negocios y facilitar su entrada en el mercado estadounidense.
Enlace al contenido completo
Image
 Oficina Nacional de Emprendimiento
Noticia
27/02/2024
Lanzada la Oficina Nacional de Emprendimiento, el punto de encuentro para el ecosistema emprendedor
La Plataforma ONE ya está activa y nace con la misión de apoyar, dar soporte y acompañar a todo el ecosistema emprendedor, favoreciendo el emprendimiento innovador brindando facilidades y conocimientos a aquellos que quieren poner en marcha su proyecto, y también atraer el talento internacional teniendo en cuenta las nuevas medidas contempladas en la ley de startups.
Enlace al contenido completo
Image
Sociedad Estatal para la Transformación Tecnológica
Noticia
26/02/2024
Anunciada la creación de la Sociedad Estatal para la Transformación Tecnológica
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha anunciado la creación de la Sociedad Estatal para la Transformación Tecnológica, la cual se centrará en la administración, dirección y coordinación de las inversiones públicas destinadas a la innovación y al desarrollo de nuevas tecnologías.
Enlace al contenido completo