Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Directiva de trabajo en plataformas digitales
Noticia
11/03/2024
Aprobada la directiva de trabajo en plataformas digitales por parte de los ministros de Trabajo de la Unión Europea
Hoy se ha aprobado una directiva europea destinada a mejorar las condiciones laborales en las plataformas digitales. El texto incluye medidas de protección relativas al acceso a la información sobre la gestión algorítmica que rige y define estas relaciones laborales.
Enlace al contenido completo
Image
GSMA Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2024
Noticia
25/02/2024
Anunciada por el presidente de Gobierno la construcción de un gran modelo fundacional de lenguaje de IA
Pedro Sánchez ha anunciado en la 'GSMA Mobile World Congress (MWC) el proyecto de construcción de un avanzado modelo de lenguaje de inteligencia artificial entrenado en español y en las lenguas cooficiales. este proyecto tiene como objetivo impulsar integración de la inteligencia artificial generativa en áreas clave y posicionar a España como un actor de relevancia internacional en el desarrollo y la innovación de la inteligencia artificial.
Enlace al contenido completo
Image
Debate
Noticia
23/10/2023
Iniciado el debate, por parte de los ministros europeos, sobre como hacer de UE un referente global sobre los derechos digitales
Iniciado el debate sobre como hacer de UE un referente global sobre los derechos digitales, por parte de los ministros europeos. En él, se pretende establecer un marco regulatorio para la inteligencia artificial con el objetivo de crear un entorno que salvaguarde los derechos de los ciudadanos.
Enlace al contenido completo
Image
Leon
Noticia
Unión Europea
+1
20/10/2023
Planteada la reunión informal ministerial de León en la que se expondrá el modelo normativo europeo que será referencia mundial para los derechos digitales de los ciudadanos
Los ministros europeos responsables de las áreas de Telecomunicaciones y Digitalización se reunirán durante los días 23 y 24 de octubre en León. Estas conversaciones tienen como objetivo la configuración de una hoja de ruta que permita que la digitalización se consolide como un impulsor fundamental del crecimiento económico, la prosperidad y la competitividad.
Enlace al contenido completo
Image
León
Noticia
16/10/2023
Destacados los puntos principales de la reunión informal ministerial de Telecomunicaciones
Los días 23 y 24 de octubre se celebrará la reunión ministerial de Telecomunicaciones en la ciudad de León, en la que se abordará la utilización de la digitalización como medio para fomentar el crecimiento y la competitividad de la Unión Europea.
Enlace al contenido completo