Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Infraestructuras y redes de telecomunicaciones
Noticia
12/04/2024
Solicitada la colaboración a las entidades locales para agilizar los trámites de infraestructuras y redes de telecomunicaciones
El ministro de Política Territorial, junto con el ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, solicitan la colaboración de las entidades locales españolas para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones a través de una carta. En ella, destacan la importancia de estas redes para cerrar la brecha digital entre áreas urbanas y rurales, combatir la despoblación y estimular la economía.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
02/02/2024
Duplicada la velocidad de banda ancha a través del programa ‘Conectate35.es’
El programa ‘Conectate35.es’ ha aumentado la velocidad de su servicio, duplicando los 100Mbps iniciales a los 200Mbps. Este programa, que facilita el acceso a la conectividad de alta velocidad a un precio accesible para la población, se constituye como una infraestructura clave para la eliminación de la brecha de conectividad fija.
Enlace al contenido completo
Image
Unico
Noticia
27/11/2023
Publicada la resolución definitiva de la 3ª convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha
El Ministerio de Transformación Digital ha anunciado la resolución definitiva de la tercera convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha, en la que se asignaron 134 millones de euros a 50 proyectos para proporcionar conexiones ultrarrápidas.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
07/08/2023
Lanzada la tercera convocatoria de UNICO Banda Ancha para llevar la banda ancha por fibra a cerca de 400.000 hogares y empresas de zonas remotas y aisladas
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha lanzado la tercera convocatoria del programa UNICO Banda Ancha.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
2. UNICO Demanda
+1
28/06/2023
Cerrada la brecha digital con la puesta en marcha del programa UNICO Demanda Rural
Este programa extiende via satélite en el 100% del territorio una conexión de, al menos, 100 Mbps por solo 35 euros al mes, sin gastos adicionales y con ayudas para la instalación. La conectividad en el ámbito rural pasará del 38% de la población que representaba en el año 2018 a alcanzar el 100% en 2025 gracias a las inversiones en marcha.
Enlace al contenido completo