Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
PERTE Industria Naval
Noticia
24/06/2022
Lanzada la primera convocatoria del PERTE Naval
La convocatoria de la Misión "Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI", gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), pretende impulsar la I+D+I del sector empresarial naval, mejorar la competitividad de los astilleros españoles y promover la cooperación público-privada.
Enlace al contenido completo
Image
Consejo del Espacio reunido
Noticia
11/07/2022
Reunido por primera vez el Consejo del Espacio para la constitución formal de este órgano
La creación de la Agencia Espacial Española aparece reconocida en la Estrategia de Seguridad Nacional 2021 y en la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación además de incluirse en el PERTE Aeroespacial.
Enlace al contenido completo
Image
Inteligencia Artificial
Noticia
26/07/2022
Concedida una subvención de 5 millones de euros a la RAE para ejecutar el proyecto ‘Lengua Española e Inteligencia Artificial’ (LEIA)
Este proyecto busca promover el desarrollo de una industria basada en las tecnologías del lenguaje que permita a las empresas y los productos en español competir en la revolución tecnológica en marcha.
Enlace al contenido completo
Image
Alianza por el PERTE Aeroespacial
Noticia
26/07/2022
Constituida la Alianza por el PERTE Aeroespacial
Este órgano cuenta con representantes de once Ministerios, comunidades autónomas, empresas y otros agentes relevantes del ámbito aeroespacial y cuenta con el objetivo de garantizar un diálogo permanente entre el sector público y privado e impulsar la ejecución del PERTE Aeroespacial.
Enlace al contenido completo
Image
Hombre regando las plantas
Noticia
28/07/2022
Lanzada a consulta pública la modificación del Dominio Público Hidráulico para agilizar las tramitaciones administrativas
Esta iniciativa se encuentra incluida dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de digitalización del ciclo del agua y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Enlace al contenido completo