Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Acuerdo entre dos ministerios
Noticia
08/07/2021
Firmado acuerdo entre Ministerio del Interior y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para el despliegue del Sistema de Alertas Públicas
El acuerdo tiene como objetivo crear un sistema de alertas públicas que sirva para enviar avisos masivos e inmediatos a la población en caso de grandes catástrofes y emergencias inminentes o en curso.
Enlace al contenido completo
Image
cables en panel de conexión
Noticia
21/07/2021
Finalizada la licitación de frecuencias de la banda de 700 MHz
La subasta de la banda de 700 MHz figura entre las reformas comprometidas en el Plan de Recuperación, ya que se trata de una de las bandas prioritarias identificadas para desplegar redes y servicios 5G.
Enlace al contenido completo
Image
Protección civil
Noticia
07/10/2021
Iniciado el despliegue del Sistema de Avisos a la Población de la Red de Alerta Nacional
Esta tecnología permitirá a las autoridades de Protección Civil el envío generalizado e inmediato de alertas a aquellas personas que se encuentren en zonas afectadas por emergencias o catástrofes inminentes o en curso.
Enlace al contenido completo
Image
Centro de datos
Noticia
23/11/2021
Aprobada la concesión de 95,2 millones de euros en proyectos de investigación e innovación en el despliegue de tecnologías de 5G avanzado y 6G
Las ayudas irán dirigidas a 13 centros, fundaciones públicas de investigación y universidades públicas españolas que desarrollarán 115 proyectos de investigación e innovación en el ámbito del 5G avanzado y del 6G.
Enlace al contenido completo
Image
5G
Noticia
23/12/2021
Publicada la consulta pública sobre los usos de la banda de 26GHz
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado una consulta pública sobre la demanda y el modelo de gestión y explotación de la banda de frecuencias de 26GHz, una de las bandas identificadas como prioritarias para el desarrollo de la tecnología 5G, junto a las bandas de 700 MHz y 3,5GHz.
Enlace al contenido completo