Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
u
Noticia
09/12/2022
Unidos el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y la Agencia de la UE para la Ciberseguridad (ENISA) para analizar la interacción entre la ciberseguridad y la manipulación e interferencia de información extranjera
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y la Agencia de la UE para la Ciberseguridad (ENISA) unen fuerzas para analizar la interacción entre la ciberseguridad y la manipulación e interferencia de información extranjera.
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
29/07/2022
Transferidos al Tesoro español 12.000 millones correspondientes al segundo desembolso del Plan de Recuperación
La Comisión Europea ha desembolsado en el tesoro español 12.000 millones de euros vinculados al segundo desembolso del Plan de Recuperación, por el cumplimiento de 40 hitos y objetivos (31 hitos y 9 objetivos) a lo largo del segundo semestre de 2021.
Enlace al contenido completo
Image
Sandbox
Noticia
07/11/2023
Publicado un Real Decreto por el que se habilita a la SEDIA a abrir la convocatoria a empresas para participar en el sandbox de IA
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de su Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, a abrir la convocatoria para participar en el entorno controlado de pruebas del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
14/06/2023
Publicado un nuevo barómetro sobre Derechos Digitales y Década Digital de la Unión Europea
Según una nueva encuesta del Eurobarómetro publicada esta semana, cuatro de cada cinco europeos creen que las tecnologías digitales son cada vez más importantes en su vida diaria y que Europa debería tomar más medidas para garantizar una transformación digital exitosa.
Enlace al contenido completo
Image
Informe de 2023 sobre el estado de la Década Digital
Noticia
27/09/2023
Publicado el primer informe de la Década Digital, que sitúa a España en la vanguardia europea en digitalización
El informe destaca la necesidad de acelerar esfuerzos en tecnología digital y ofrece recomendaciones a los países antes de sus estrategias nacionales. También hace un seguimiento de la Declaración Europea sobre Principios Digitales.
Enlace al contenido completo