Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Persona usando herramientas digitales
Noticia
09/08/2022
Un total de 168 empresas turísticas solicitan las ayudas para digitalizarse
Un total de 168 empresas turísticas concurren a la convocatoria abierta por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para intensificar la digitalización del sector a través del desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores.
Enlace al contenido completo
Image
Cartera
Noticia
21/11/2023
Traspasada la cartera de Transformación Digital al nuevo ministro José Luis Escrivá
Escrivá fue nombrado como nuevo ministro del Ministerio de Transformación Digital, recibiendo el traspaso de la cartera de la vicepresidenta Nadia Calviño.
Enlace al contenido completo
Image
Ley movilidad sostenible
Noticia
13/02/2024
Retomado el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible para impulsar la sostenibilidad y la digitalización en el transporte
En la reunión del Consejo de Ministros se ha retomado el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, el cual regulará soluciones innovadoras y fomentará la digitalización y la promoción de datos abiertos tanto por parte de las administraciones como de los gestores de infraestructura y los operadores públicos y privados.
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
22/12/2021
Resuelta la primera convocatoria del Programa Tecnológico Aeronáutico
El CDTI, entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha publicado la resolución definitiva de la primera convocatoria del Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA). Con un total de 12 proyectos aprobados, del presupuesto total de 78,85 millones de euros el CDTI aportará 40 millones en la modalidad de subvención.
Enlace al contenido completo
Image
Neotec
Noticia
01/12/2023
Resuelta la convocatoria NEOTEC 2023
El Ministerio de Ciencia aprueba 131 proyectos de NEOTEC 2023 con un presupuesto total de 53 millones de euros, de los cuales el CDTI contribuirá con 40 millones. La iniciativa respalda proyectos empresariales innovadores.
Enlace al contenido completo