Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
u
Noticia
09/12/2022
Unidos el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y la Agencia de la UE para la Ciberseguridad (ENISA) para analizar la interacción entre la ciberseguridad y la manipulación e interferencia de información extranjera
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y la Agencia de la UE para la Ciberseguridad (ENISA) unen fuerzas para analizar la interacción entre la ciberseguridad y la manipulación e interferencia de información extranjera.
Enlace al contenido completo
Image
Protección menores
Noticia
10/11/2023
Suscrito por España, en conjunto con otros ocho países, la declaración del Foro de París por la Paz con el objetivo de fortalecer la protección en línea de los menores
España ha suscrito, en conjunto con otros ocho países, la declaración durante la tercera edición del Foro de París por la Paz con el objetivo de impulsar iniciativas a nivel global destinadas a fortalecer la protección en línea de los menores.
Enlace al contenido completo
Image
Servicio 017
Noticia
19/02/2024
Reforzado el servicio de ayuda 017
El servicio de ayuda 017 ha sido fortalecido para proporcionar una línea de asesoramiento específico dirigida a menores y sus entornos. El objetivo es ofrecer guía sobre cómo evitar el acceso a contenidos inapropiados, con la finalidad de protegerlos y educarlos sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos en internet, así como reducir el impacto negativo que el acceso a estos contenidos podría tener en ellos.
Enlace al contenido completo
Image
presidencia
Noticia
23/10/2023
Realizada, en León, la primera reunión informal de ministros de telecomunicaciones y digitalización presidida por la vicepresidenta Calviño
Realizada ​la primera sesión de trabajo dedicada al refuerzo de los derechos digitales y la regulación de tecnologías emergentes para fomentar una innovación que respete los derechos y los valores democrático.
Enlace al contenido completo
Image
redsoc
Noticia
20/05/2022
Puesta en marcha la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad
El objetivo principal del proyecto es la coordinación y promoción entre los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) y los proveedores tecnológicos, para que intercambien información técnica sobre ciberamenazas, fomentando la coordinación la colaboración entre los centros de operaciones de ciberseguridad del sector público español. 
Enlace al contenido completo