Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Protección menores
Noticia
10/11/2023
Suscrito por España, en conjunto con otros ocho países, la declaración del Foro de París por la Paz con el objetivo de fortalecer la protección en línea de los menores
España ha suscrito, en conjunto con otros ocho países, la declaración durante la tercera edición del Foro de París por la Paz con el objetivo de impulsar iniciativas a nivel global destinadas a fortalecer la protección en línea de los menores.
Enlace al contenido completo
Image
presidencia
Noticia
23/10/2023
Realizada, en León, la primera reunión informal de ministros de telecomunicaciones y digitalización presidida por la vicepresidenta Calviño
Realizada ​la primera sesión de trabajo dedicada al refuerzo de los derechos digitales y la regulación de tecnologías emergentes para fomentar una innovación que respete los derechos y los valores democrático.
Enlace al contenido completo
Image
IA
Noticia
24/01/2024
Puesta en marcha de un conjunto de medidas para respaldar a las Startup y a las pymes dedicadas a la inteligencia artificial, en conformidad con el Reglamento de IA
La Comisión Europea ha puesto en marcha un conjunto de medidas destinadas a apoyar a las startups y pymes en la Unión Europea para el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial que sean fiables y estén alineados con los valores y normativas de la Unión Europea. La ejecución de estas medidas sigue al acuerdo alcanzado en diciembre de 2023 con respecto a la Ley de IA de la Unión Europea, la cual tiene como objetivo principal respaldar el desarrollo, despliegue y adopción de sistemas de IA confiables en la región.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
14/06/2023
Publicado un nuevo barómetro sobre Derechos Digitales y Década Digital de la Unión Europea
Según una nueva encuesta del Eurobarómetro publicada esta semana, cuatro de cada cinco europeos creen que las tecnologías digitales son cada vez más importantes en su vida diaria y que Europa debería tomar más medidas para garantizar una transformación digital exitosa.
Enlace al contenido completo
Image
Informe de 2023 sobre el estado de la Década Digital
Noticia
27/09/2023
Publicado el primer informe de la Década Digital, que sitúa a España en la vanguardia europea en digitalización
El informe destaca la necesidad de acelerar esfuerzos en tecnología digital y ofrece recomendaciones a los países antes de sus estrategias nacionales. También hace un seguimiento de la Declaración Europea sobre Principios Digitales.
Enlace al contenido completo