Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Naval
Noticia
14/09/2023
Subvencionados 40 proyectos de 73 empresas con más de 56 millones de euros conforme al PERTE Naval
El PERTE Naval contribuirá a la modernización del sector en España, incrementando su competitividad en alrededor de un 15%, tras la aprobación de la subvención a 40 proyectos con más de 56 millones de euros.
Enlace al contenido completo
Image
Consejo del Espacio reunido
Noticia
11/07/2022
Reunido por primera vez el Consejo del Espacio para la constitución formal de este órgano
La creación de la Agencia Espacial Española aparece reconocida en la Estrategia de Seguridad Nacional 2021 y en la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación además de incluirse en el PERTE Aeroespacial.
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
28/09/2022
Reunidas más de 100 empresas punteras de Procesamiento del Lenguaje Natural reunidas como parte del PERTE de la Nueva Economía
El evento, organizado con la colaboración de Casa Mediterráneo, ha reunido a empresas, pymes, startups y grupos de investigación de esta rama de la inteligencia artificial dedicada a la mejora del desarrollo de traductores autonómicos, buscadores, asistentes personales, entre otros.

Enlace al contenido completo
Image
Digitalización del agua
Noticia
17/11/2023
Resuelta la primera convocatoria de 200 millones para la mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado la resolución definitiva de la primera convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo del agua, concediendo ayudas por un importe total de 200 millones para la mejora de la digitalización del ciclo del agua urbana. A su vez, se ha lanzado la segunda convocatoria de ayudas destinadas a este PERTE.

Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
03/07/2023
Resuelta la fase de diseño del proyecto de desarrollo del primer lanzador español de pequeños satélites
La iniciativa, con un presupuesto de hasta 43,5 millones de euros, busca fortalecer la capacidad industrial española en el sector espacial y aumentar el peso estratégico en el mercado de satélites.
Enlace al contenido completo