Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
.
Noticia
11/05/2023
Abiertas por la Comisión Europea nuevas convocatorias para invertir más de 122 millones de euros en tecnologías y competencias digitales
La Comisión ha abierto el primer conjunto de convocatorias para propuestas en el marco del Programa de Trabajo Principal 2023-2024 del Programa Europa Digital para fortalecer las tecnologías y competencias digitales en toda la Unión Europea.
Enlace al contenido completo
Image
dig
Noticia
15/11/2022
Acuerdo entre la Comisión y el Parlamento sobre la Declaración Europea sobre Principios y Derechos Digitales
La Comisión ha alcanzado un acuerdo sobre la declaración europea de derechos y principios digitales estableciendo un punto de referencia claro sobre el tipo de transformación digital.
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
14/07/2022
Acuerdo provisional entre el Consejo y el Parlamento Europeo sobre el programa "Itinerario hacia la Década Digital 2030"
En el acuerdo provisional alcanzado se aclaran varias definiciones de los objetivos generales del programa, así la definición del concepto de proyectos plurinacionales (creando rea un nuevo instrumento jurídico, el Consorcio Europeo de Infraestructuras Digitales (EDIC). Se prevé también un mecanismo de cooperación entre los Estados miembros y la Comisión.
Enlace al contenido completo
Image
Brazo biónico
Noticia
05/07/2022
Adoptada una nueva Agenda Europea de Innovación
La Comisión ha adoptado hoy una nueva Agenda Europea de Innovación para situar a Europa a la vanguardia de la nueva oleada de innovación de tecnología profunda y empresas emergentes. Ayudará a Europa a desarrollar nuevas tecnologías para hacer frente a los retos sociales más acuciantes, así como a introducir dichas tecnologías en el mercado.
Enlace al contenido completo
Image
UE
Noticia
09/12/2022
Adoptado el programa estratégico de la Década 2030, clave para la transformación digital de la UE
El Consejo ha adoptado el programa estratégico «Itinerario hacia la Década Digital para 2030», con el que se garantiza que la UE alcance sus objetivos para la transformación digital conforme a sus valores.
Enlace al contenido completo