Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
ce
Noticia
03/10/2022
Abierto el tercer conjunto de convocatorias del Programa Digital Europe para invertir en tecnología digital
El presupuesto de 200 millones de euros irá destinado a espacios de datos, infraestructura de la nube al borde, desarrollo de una plataforma de Inteligencia Artificial y la nueva convocatoria para European Digital Innovation Hubs.
Enlace al contenido completo
Image
teclado
Noticia
01/12/2021
Aprobada la distribución de 118 millones a las Comunidades Autónomas para la digitalización de las Administraciones
Gracias a la autorización recibida por el Consejo de ministros queda aprobada la distribución de 118 millones de euros entre las CCAA que se destinarán a la inversión en transformación digital y modernización de las mismas.
Enlace al contenido completo
Image
pti
Noticia
23/09/2022
Aprobado el convenio para la asignación de equipos portátiles en el marco de la Iniciativa Puesto de Trabajo Inteligente
Suscripto por el Secretario General de Administración Digital y el Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas un convenio para asignación de equipos portátiles en el marco de la Iniciativa Puesto de Trabajo Inteligente del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.
Enlace al contenido completo
Image
Perte.
Noticia
33. Impulso digital a la transición verde
+1
22/03/2022
Aprobado el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua, que prevé movilizar 3.060M€
Se ha aprobado en Consejo de Ministros el proyecto que impulsa el uso de las nuevas tecnologías de la información en el ciclo integral del agua con el fin de mejorar su gobernanza y transparencia, aumentar su eficiencia, reducir las pérdidas en las redes de suministro.
Enlace al contenido completo
Image
Mazo legal
Noticia
20/07/2022
Aprobado el Proyecto de Ley de Eficiencia Digital del Servicio Público de Justicia
Su objetivo fundamental es dar cobertura jurídica y regular la transformación digital del servicio público de Justicia además de establecer un un marco jurídico de vanguardia. Se trata de uno de los pilares legislativos del plan Justicia 2030, junto con las otras dos leyes de eficiencia procesal y organizativa, actualmente ya en trámite parlamentario.
Enlace al contenido completo