Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
I
Noticia
19/12/2022
Anunciada convocatoria de ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego y otras creaciones digitales
Estas ayudas se encuentran enmarcadas en el Hub del Videojuego del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se extienden a experiencias narrativas en el metaverso, incubación y aceleración de proyectos digitales, eventos profesionales y exposiciones culturales vinculados con el sector.
Enlace al contenido completo
Image
Mapa tecnológico
Noticia
27/05/2022
Abierta convocatoria de ayudas del Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos
La convocatoria tiene como objetivo la financiación de proyectos de desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías y proyectos relacionados con la automatización de procesos de producción o desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.
Enlace al contenido completo
Image
e
Noticia
28/12/2022
Adjudicados 24,8 millones de fondos Next Generation UE a seis ayuntamientos y diputaciones para la creación de un ecosistema digital en el sector audiovisual
Esta línea de ayudas, financiada con los fondos Next Generation EU, contribuye a potenciar el Plan ‘España Hub Audiovisual de Europa’ incluido en la agenda España Digital 2026 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Enlace al contenido completo
Image
Instituto RTVE
Noticia
29/03/2022
Aprobada concesión de 76,9 millones de euros a RTVE para poner en marcha el Proyecto Haz, un Hub de formación del sector audiovisual
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte, ha aprobado este martes un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 76,9 millones de euros a RTVE para formar en capacidades digitales hasta 40.800 personas en toda España a través del Instituto RTVE.
Enlace al contenido completo
Image
cámara de vídeo y camarógrafo
Noticia
04/05/2022
Aprobada la constitución del grupo de trabajo interministerial para impulsar el hub audiovisual español
Este instrumento de gobernanza elaborará un marco de coordinación enfocado a convertir España en el principal hub audiovisual europeo.
Enlace al contenido completo