Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
PERTE VEC
Noticia
22/02/2024
Publicada la primera resolución provisional de la línea B de la segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado
Se ha anunciado la primera resolución provisional de la segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, seleccionando los primeros 10 proyectos clave de la línea B que recibirán alrededor de 170 millones de euros en ayudas públicas.
Enlace al contenido completo
Image
PERTE Chip
Noticia
08/02/2024
Resuelta con carácter provisional la convocatoria de ayudas del programa ‘Cátedras Chip’
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, mediante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha anunciado provisionalmente subvenciones por 45 millones de euros a 17 proyectos con 80 empresas para cátedras universidad-empresa en microelectrónica, dentro del PERTE Chip.
Enlace al contenido completo
Image
PERTE Descarbonización Industrial
Noticia
24/01/2024
Abierto el plazo de solicitudes de la línea 1 de ayudas del PERTE de Descarbonización Industrial
Se ha abierto el plazo de la Línea 1 de ayudas del PERTE de Descarbonización Industrial, la cual respalda acciones llevadas a cabo por las industrias nacionales para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Enlace al contenido completo
Image
Regadío
Noticia
29/12/2023
Presentados 137 proyectos en la primera convocatoria de ayudas para la Digitalización del Regadío
La primera convocatoria de ayudas dirigidas a la Digitalización del Regadío ha finalizado registrando 80 millones de euros en solicitudes de ayuda, que tienen la finalidad de optimizar los procesos de producción en hectáreas de superficie regable.
Enlace al contenido completo
Image
Descarbonización
Noticia
28/12/2023
Publicada la primera convocatoria del PERTE de Descarbonización Industrial
El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado un resumen de la orden de bases correspondiente a la primera convocatoria del PERTE de Descarbonización Industrial, enfocando su atención en línea con la actuación orientada a la reducción de emisiones de carbono en el sector de la industria manufacturera.
Enlace al contenido completo