Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Ley movilidad sostenible
Noticia
13/02/2024
Retomado el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible para impulsar la sostenibilidad y la digitalización en el transporte
En la reunión del Consejo de Ministros se ha retomado el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, el cual regulará soluciones innovadoras y fomentará la digitalización y la promoción de datos abiertos tanto por parte de las administraciones como de los gestores de infraestructura y los operadores públicos y privados.
Enlace al contenido completo
Image
Digitalización de carreteras
Noticia
06/11/2023
Formalizado el contrato, por parte de Mitma, para digitalizar la base de precios de la Dirección General de Carreteras
El Ministerio de Transportes ha formalizado un contratado de servicios por 1,63 millones de euros para actualizar la base de precios de carreteras. El objetivo es crear un banco de datos con precios, especificaciones y una app web.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
16/10/2023
Asignados 10,5 millones de euros para apoyar a los ciudadanos que deseen adquirir formación en digitalización en el sector del transporte y la movilidad.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado luz verde a subvenciones por un total de 10,5 millones de euros, destinadas a respaldar a los ciudadanos en su inscripción en programas de formación digital y sostenibilidad.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
24/03/2023
Publicada la resolución parcial de fondos para impartir cursos de digitalización y sostenibilidad
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de 2022 para realizar cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad, que tiene como beneficiarias a universidades. El objetivo de la convocatoria es formar a 3.945 alumnos antes del 30 de junio de 2025
Enlace al contenido completo
Image
T
Noticia
17/03/2023
Anunciadas nuevas medidas para acelerar la movilidad eléctrica
En el encuentro mantenido entre Gobierno y representantes del sector de la automoción, se han avanzado la adopción de nuevas medidas administrativas y regulatorias con las que acelerar la electrificación, como la instalación de puntos de recarga en la red de carreteras del Estado.
Enlace al contenido completo