Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
.
Noticia
12/07/2023
Publicada la orden de bases reguladoras y convocatoria para otorgar ayudas financieras destinadas a la realización de planes de investigación en IA, por 31 millones de euros
Con estas ayudas se pretende fomentar la investigación interdisciplinar y disruptiva de excelencia en el área de la inteligencia artificial, incorporando este enfoque en la cultura investigadora de España.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
06/06/2023
Aprobada transferencia de crédito de 32 millones de euros al Ministerio de Universidades para el desarrollo de la Red de Excelencia en IA
La Red de Excelencia en IA tiene como objetivo financiar proyectos colaborativos de investigación en el campo de la inteligencia artificial, llevados a cabo por equipos interdisciplinarios de investigación. Las entidades beneficiarias de esta financiación incluyen universidades y centros de investigación, tanto públicos como privados.
Enlace al contenido completo
Image
AdiaLab
Noticia
21/03/2023
Firmado un acuerdo con ADIA Lab, centro pionero del desarrollo de la IA y la computación avanzada, para establecer su sede europea en España
La sede europea de ADIA Lab, que se instalará en Granada, impulsará cinco programas de investigación junto con universidades españolas e instituciones de investigación, con el objetivo de crear una red de intercambio científico y crecimiento industrial entre España y Emiratos Árabes Unidos.
Enlace al contenido completo
Image
R
Noticia
22/12/2022
Lanzado el Centro Nacional de Neurotecnología, Spain Neurotech
Spain Neurotech estará dotado con una inversión inicial de 40 millones de euros de fondos europeos del Plan de Recuperación, por parte del Estado. A través del consorcio del Estado con la Comunidad de Madrid y la UAM, se pretende alcanzar una inversión total de 200 millones de euros en el desarrollo del proyecto a lo largo de 15 años.
Enlace al contenido completo
Image
Universidad Autónoma de Madrid
Noticia
12/07/2022
Anunciada la Universidad Autónoma de Madrid como sede del Centro Nacional de Neurotecnología (Spain Neurotech)
Se estima que el Instituto generará cerca de 100 millones de euros en iniciativas investigadoras y en torno a 30 millones de euros por transferencia de conocimiento. Su creación propiciará la contratación de más de 250 investigadores que serán seleccionados en una convocatoria abierta para todos los países.
Enlace al contenido completo