Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Agencia Estatal de Salud Pública
Noticia
30/01/2024
Aprobado el proyecto de ley para la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley que da origen a la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública, la cual tiene la función de supervisión, identificación y evaluación del estado de salud de la población. A mayores, también servirá para el reconocimiento de problemas, amenazas o riesgos relacionados con la salud pública, prestando especial atención a las desigualdades en salud.
Enlace al contenido completo
Image
Plan INVEAT
Noticia
10/11/2023
Completada la instalación de los 851 equipos de alta tecnología hospitalaria del Plan INVEAT
Se ha comunicado la finalización la instalación de los 851 dispositivos contemplados en el Plan de Inversiones en Alta Tecnología (INVEAT), distribuidos en centros hospitalarios que conforman la red del Sistema Nacional de Salud (SNS). Este proyecto tiene una asignación presupuestaria de aproximadamente 800 millones de euros provenientes del PERTE.
Enlace al contenido completo
Image
Salud
Noticia
04/10/2023
Lanzado curso de Capacitación Digital para Profesionales Sanitarios para 1.200 trabajadores del SNS
El Ministerio de Sanidad ha abierto un Curso de Capacitación Digital para Profesionales Sanitarios, dirigido a potenciar el liderazgo digital de 1.200 trabajadores del Sistema Nacional de Salud.
Enlace al contenido completo
Image
Farmacia
Noticia
29. Salud digital de vanguardia
+1
12/09/2023
Aprobados de manera provisional 18 proyectos para modernizar el sector farmacéutico
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado 18 proyectos en la convocatoria de ayudas a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
14/08/2023
Impulsada una red que permite a la ciudadanía acceder a datos clínicos y recetas en la UE
Más del 78 % de la población española vive en una comunidad autónoma totalmente conectada a los servicios de la E-Health Network y la totalidad de las autonomías se han comprometido a incorporarlos.
Enlace al contenido completo