Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Espacio europeo de datos sanitarios
Noticia
03/05/2022
La Comisión Europea pone en marcha el espacio europeo de datos sanitarios
El EEDS desarrollará un auténtico mercado único de servicios y productos sanitarios digitales habilitando a los ciudadanos a controlar sus datos sanitarios. Creará un marco eficiente, fiable y coherente para usar los datos sanitarios en investigación, innovación, elaboración de políticas y reglamentación.
Enlace al contenido completo
Image
microchip 5G
Noticia
11/05/2022
La Unión Europea publica un informe sobre la seguridad de la Open RAN
Este nuevo tipo de arquitectura de red 5G facilitará en los próximos años una forma alternativa de desplegar la parte de acceso radioeléctrico de las redes 5G mediante interfaces abiertas.
Enlace al contenido completo
Image
Parlamento Europeo
Noticia
05/07/2022
El Parlamento Europeo aprueba la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales
Ambas leyes tienen por objeto abordar los efectos sociales y económicos del sector tecnológico. A tal fin, establecen normas claras que regulan, de acuerdo con los derechos y valores de la UE, el funcionamiento y la prestación de servicios por parte de estas empresas en la Unión.
Enlace al contenido completo
Image
Brazo biónico
Noticia
05/07/2022
Adoptada una nueva Agenda Europea de Innovación
La Comisión ha adoptado hoy una nueva Agenda Europea de Innovación para situar a Europa a la vanguardia de la nueva oleada de innovación de tecnología profunda y empresas emergentes. Ayudará a Europa a desarrollar nuevas tecnologías para hacer frente a los retos sociales más acuciantes, así como a introducir dichas tecnologías en el mercado.
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
14/07/2022
Acuerdo provisional entre el Consejo y el Parlamento Europeo sobre el programa "Itinerario hacia la Década Digital 2030"
En el acuerdo provisional alcanzado se aclaran varias definiciones de los objetivos generales del programa, así la definición del concepto de proyectos plurinacionales (creando rea un nuevo instrumento jurídico, el Consorcio Europeo de Infraestructuras Digitales (EDIC). Se prevé también un mecanismo de cooperación entre los Estados miembros y la Comisión.
Enlace al contenido completo