Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
5g
Noticia
05/11/2022
Publicadas las bases y la convocatoria para licitar la banda de 26 GHz, preferente en el despliegue del 5G
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la orden de bases que establece las condiciones que regirán la licitación de concesiones en la banda de 26 GHz, así como la convocatoria de la subasta.
Enlace al contenido completo
Image
5G
Noticia
06/06/2022
Publicadas las bases reguladoras de las ayudas para impulsar el despliegue 5G en carreteras, ferrocarriles y zonas rurales
Las bases que regulan la concesión de ayudas para acelerar el establecimiento de infraestructuras 5G permitirán el desarrollo de emplazamientos 5G por todo el territorio nacional distribuido en cuatro zonas geográficas.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
26/06/2023
Publicadas las bases de la convocatoria de ayudas UNICO 5G Redes Activas
Se ha publicado la orden de bases de estas ayudas que garantizan el despliegue del 5G en España, empezando por los municipios de menos de 10.000 habitantes para impedir una brecha territorial.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
14/07/2023
Publicada una nueva convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos transformadores con UNICO 5G Sectorial
El objetivo del programa es financiar proyectos que transformen digitalmente sectores estratégicos para España como el vehículo conectado, el agroalimentario y el audiovisual, apostando por tecnologías inmersivas y el metaverso.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
02/10/2023
Publicada la resolución de ayudas de 9,5 millones de euros para el desarrollo de proyectos transformadores basados en tecnología 5G
Siete proyectos de desarrollo experimental (creación de prototipos, demostración, ensayo y validación) han resultado beneficiarios de estas ayudas que movilizarán una inversión público-privada de 21,6 millones de euros.
Enlace al contenido completo