Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
O
Noticia
12/12/2022
Acogidas 50 delegaciones ministeriales que definirán el futuro de la Economía Digital en el marco de la Conferencia Ministerial de la OCDE
La conferencia ministerial, que alberga cerca de un millar de personas, incluyendo altos representantes de la OCDE, ministros, delegaciones, secretarios de estado, empresas internacionales y nacionales y público general, tiene como objetivo llegar a un entendimiento común acerca del avance de los derechos digitales.
Enlace al contenido completo
Image
G
Noticia
20/02/2023
Acuerdo de colaboración entre el Gobierno y Microsoft para repatriar los datos de educación digital de menores proporcionados durante la pandemia
La protección de los datos de la ciudadanía española, y en concreto de la infancia, supone un compromiso con los derechos digitales, que son derechos humanos, promulgados mediante la Carta de Derechos Digitales.
Enlace al contenido completo
Image
GSMA Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2024
Noticia
25/02/2024
Anunciada por el presidente de Gobierno la construcción de un gran modelo fundacional de lenguaje de IA
Pedro Sánchez ha anunciado en la 'GSMA Mobile World Congress (MWC) el proyecto de construcción de un avanzado modelo de lenguaje de inteligencia artificial entrenado en español y en las lenguas cooficiales. este proyecto tiene como objetivo impulsar integración de la inteligencia artificial generativa en áreas clave y posicionar a España como un actor de relevancia internacional en el desarrollo y la innovación de la inteligencia artificial.
Enlace al contenido completo
Image
Directiva de trabajo en plataformas digitales
Noticia
11/03/2024
Aprobada la directiva de trabajo en plataformas digitales por parte de los ministros de Trabajo de la Unión Europea
Hoy se ha aprobado una directiva europea destinada a mejorar las condiciones laborales en las plataformas digitales. El texto incluye medidas de protección relativas al acceso a la información sobre la gestión algorítmica que rige y define estas relaciones laborales.
Enlace al contenido completo
Image
Pedro Sánchez en discurso de derechos digitales
Noticia
14/07/2021
Aprobada y presentada la Carta de Derechos Digitales
La Carta situará a España en la vanguardia internacional en materia de los derechos digitales de la ciudadanía.
Enlace al contenido completo