Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Cartera
Noticia
21/11/2023
Traspasada la cartera de Transformación Digital al nuevo ministro José Luis Escrivá
Escrivá fue nombrado como nuevo ministro del Ministerio de Transformación Digital, recibiendo el traspaso de la cartera de la vicepresidenta Nadia Calviño.
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
29/07/2022
Transferidos al Tesoro español 12.000 millones correspondientes al segundo desembolso del Plan de Recuperación
La Comisión Europea ha desembolsado en el tesoro español 12.000 millones de euros vinculados al segundo desembolso del Plan de Recuperación, por el cumplimiento de 40 hitos y objetivos (31 hitos y 9 objetivos) a lo largo del segundo semestre de 2021.
Enlace al contenido completo
Image
Adenda PRTR
Noticia
02/02/2024
Transferidos a España 1.043 millones de euros de la prefinanciación de la Adenda del Plan de Recuperación
La Comisión ha asignado 1.043 millones de euros de prefinanciación a España, correspondientes a la Adenda al PRTR, con el objetivo de fortalecer de iniciativas estratégicas en áreas como la energía, el medio ambiente, la agroindustria, el sector industrial y el tecnológico, en especial a inversiones destinadas a proyectos vinculados a la transición ecológica y digital.
Enlace al contenido completo
Image
ED
Noticia
02/01/2023
Resultados del paquete de reformas para la mejora de la digitalización y el clima de negocios con fondos europeos
Entre los numerosos compromisos cumplidos en 2022 destaca la aprobación de seis reformas estructurales en materia de digitalización y para impulsar el crecimiento empresarial y mejorar el clima de negocios: la Ley de Startups, la Ley ‘Crea y Crece’, la Reforma Concursal, la Ley General de Telecomunicaciones, la Ley de Comunicación Audiovisual y la Ley de Ciberseguridad 5G.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
23/05/2023
Puesto en marcha el Consejo Asesor Digital Joven
El Consejo Digital Joven, es una plataforma que integrará a la juventud en la formulación de políticas digitales. El Consejo asesorará al gobierno en áreas como derechos digitales, educación digital y empleo, e informará sobre las iniciativas presentadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Enlace al contenido completo