Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
España Digital 2026
Noticia
05/07/2022
Actualizada la agenda España Digital para adaptarla al horizonte 2026
El Gobierno ha actualizado la agenda España Digital, la iniciativa lanzada en julio de 2020 para impulsar el proceso de transformación digital del país, con el fin de hacer balance del camino recorrido, adaptarla al horizonte 2026, mejorar su alineamiento con el Plan de Recuperación e impulsar proyectos estratégicos de gran impacto a través de la colaboración público-privada y la cogobernanza con las comunidades autónomas.
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
29/07/2022
Transferidos al Tesoro español 12.000 millones correspondientes al segundo desembolso del Plan de Recuperación
La Comisión Europea ha desembolsado en el tesoro español 12.000 millones de euros vinculados al segundo desembolso del Plan de Recuperación, por el cumplimiento de 40 hitos y objetivos (31 hitos y 9 objetivos) a lo largo del segundo semestre de 2021.
Enlace al contenido completo
Image
prtr
Noticia
20/12/2022
Aprobada en Consejo de Ministros la adenda al Plan de Recuperación
La adenda permitirá movilizar más de 94.300 millones de euros adicionales que refuercen el impacto económico estructural del Plan de Recuperación, concentrados en el impulso de la industrialización y autonomía estratégica de España en los ámbitos energético, agroalimentario, industrial, tecnológico y digital.
Enlace al contenido completo
Image
ED
Noticia
02/01/2023
Resultados del paquete de reformas para la mejora de la digitalización y el clima de negocios con fondos europeos
Entre los numerosos compromisos cumplidos en 2022 destaca la aprobación de seis reformas estructurales en materia de digitalización y para impulsar el crecimiento empresarial y mejorar el clima de negocios: la Ley de Startups, la Ley ‘Crea y Crece’, la Reforma Concursal, la Ley General de Telecomunicaciones, la Ley de Comunicación Audiovisual y la Ley de Ciberseguridad 5G.
Enlace al contenido completo
Image
c
Noticia
25/01/2023
Nace la plataforma de formación online para gestores del Plan de Recuperación
Esta herramienta ha sido desarrollada por la Secretaría General de Fondos Europeos y supone un impulso complementario a las acciones formativas puestas en marcha para lograr la implementación del Plan.
Enlace al contenido completo