Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
cartel ENIA con cohete
Noticia
26/06/2021
Publicadas las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa Misiones I+D en IA
El objetivo del programa es el impulso al desarrollo de la Inteligencia Artificial en sectores clave mediante la concesión de ayudas respaldadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Enlace al contenido completo
Image
Cartel del proyecto Quantum Spain
Noticia
26/10/2021
Aprobada subvención para crear Quantum Spain, un ecosistema de computación cuántica
El proyecto Quantum Spain contará con 22 millones de euros dirigidos a investigaciones y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Inteligencia Artificial.
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
27/10/2021
Publicadas manifestaciones de interés para identificar propuestas sobre la aplicación de la IA a la neurotecnología
Se ha anunciado el lanzamiento una nueva Manifestación de Interés para identificar propuestas sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en la neurotecnología, con el objetivo de que contribuyan a crear el ecosistema de innovación SpainNeurotech.
Enlace al contenido completo
Image
Mano con dedo índice pulsando
Noticia
25/11/2021
Cerrada la Convocatoria de ayudas 2021 destinada a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en IA y su integración en las cadenas de valor
Las ayudas, que forman un total de 614 millones de euros, entran en el marco del Plan Nacional de Transformación y Resiliencia, junto con la agenda España Digital 2025 y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
17/12/2021
Publicada la propuesta de resolución definitiva de la Convocatoria Misiones de I+D en IA 2021 de ayudas para abordar retos sociales
Se publica la propuesta de resolución definitiva de la Convocatoria Misiones IA 2021 de ayudas para abordar retos sociales en el ámbito de la Inteligencia Artificial, para la transformación digital de la sociedad y la economía, en el marco de la Agenda España Digital 2025 y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.
Enlace al contenido completo