Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III
Red.es ha impulsado la modificación de las bases del Programa Kit Digital, para apoyar la digitalización de medianas, pequeñas empresas, microempresas y autónomos.
Con esta modificación se incluye un aumento de la cuantía de la ayuda para las empresas pertenecientes al segmento III, compuesto por enseñas de entre 0 y menos de 3 empleados. Actualmente, la cuantía de la ayuda es de 2.000 euros y pasa a ser de 3.000 euros. Este aumento tiene carácter retroactivo, permitiendo que las empresas beneficiarias que ya hayan solicitado o consumido su bono digital puedan acceder a la ampliación.
La petición de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud en el mes de junio. Las empresas del segmento III pueden solicitar la ayuda de 3.000 euros y, si ya son beneficiarias, pueden solicitar la ampliación de 1.000 euros de manera sencilla y automática.
Nueva solución: Puesto de trabajo seguro
Con la modificación de la orden de bases, se actualiza también el Catálogo de Soluciones de Digitalización para el segmento III con la creación de la solución "Puesto de trabajo seguro", que incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio, una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría X, de Ciberseguridad, además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
Con esta categoría se pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, aplicable a ordenadores portátiles o de sobremesa nuevos que cumplan con ciertos requisitos mínimos.
Con el objetivo de continuar apoyando la transformación digital de microempresas y autónomos, las entidades que reciban por primera vez la ayuda de este segmento, y que ya dispongan de los 3.000 euros, y que quieran implantar la solución de Puesto de Trabajo Seguro, deberán combinarla con otra solución adicional de las que incluye el Catálogo.
Una vez se publiquen las actualizaciones de las bases, los agentes digitalizadores adheridos podrán actualizar su oferta de soluciones del Catálogo y aquellos que no se hayan adherido anteriormente podrán hacerlo por primera vez.
Las medianas empresas, nuevas beneficiarias del Programa
En esta modificación, se incluyen también a las medianas empresas como nuevas beneficiarias de la ayuda de Kit Digital, estableciendo dos nuevos segmentos según el número de empleados. Por un lado, el segmento IV, que incluye empresas de entre 50 y menos de 100 empleados, con una ayuda de 25.000 euros, y por otro lado, el segmento V, que comprende empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, con un bono digital de 29.000 euros.
Las medianas empresas podrán solicitar la ayuda una vez se publique la convocatoria correspondiente y se abra el formulario de solicitud, previsto para el último trimestre del año 2024.