Puesto en marcha el programa “Activa Startups” que ofrece a las pymes ayudas de 40.000 euros para mejorar su innovación

22/12/2021
Image
Dedo apuntando

Con una inversión de 44 millones de euros, provenientes de los fondos Next Generation EU, la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ayudará a más de 11.000 empresas hasta finales del año 2023.

El objetivo del programa “Activa Startups” es impulsar el crecimiento empresarial de pymes y startups a través de proyectos de colaboración entre las mismas. Se financiarán proyectos de innovación en transformación digital, incorporación y desarrollo de tecnologías emergentes, transformación a una economía baja en carbono o la incorporación del modelo de economía circular en la pyme.

Las tipologías de actuación podrán ser proyectos para la generación de innovación a través de la resolución de retos tecnológicos; actuaciones de asesoramiento en materia de innovación en el ámbito tecnológico; actuaciones encaminadas a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios; actuaciones de demostración, adaptación y personalización de diversas tecnologías, pruebas y experimentación con tecnologías digitales.

La convocatoria de ayudas está contemplada dentro del Programa de Capacidades para el Crecimiento de la PYME del Componente 13 del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa